BAILAR COMO FUERZA VITAL PARA HACER FRENTE A LAS TRANSFORMACIONES

Manuel Egozkue y Javiera Paz, comienzan a trabajar juntos en Febrero de 2020, autodenominándose "Egozkue y Paz".

Juntos, a partir de sus conversaciones entorno a la música y sus paisajes, construyen contextos escénicos para habitar a través del movimiento.

En 2021 estrenan su primera investigación escénica llamada PLETÓRICO, estrenada en Madrid y con una gira por distintas ciudades entre Chile y Argentina. 

Al paralelo desarrollan la práctica de movimiento FIESTA INTENSIVA inspirada en los materiales de la obra (Centro cultural Conde Duque, La Casa Encendida, Madrid)

En 2022 inician la investigación escénica de "Nadie sabría decir lo que puede un encuentro" exhibida en Teatro Pradillo y en Centro Centro, Madrid.

Paralelamente de sus propios trabajos, colaboran con distintos proyectos escénicos y audiovisuales.


PLETÓRICO

Pletórico es un manifiesto físico, una declaración en la pista de baile en el que se transgreden y resignifican los límites del cansancio transformándolo en voluntad de potencia y vida a través de un bombo a 134 bpm y dos cuerpos que no paran de agitarse. Todo es una excusa para acabar juntos, para encender una mecha.

Madrid, Santa fé, Buenos Aires, Concepción, Valparaíso, Santiago de Chile.


Dirección general e interpretación: Javiera Paz y Manuel Egozkue

Música en vivo: Jorge Cerrillo

Registro audiovisual: Sara Toledo

Registro fotográfico: Mario Zamora

duración: 55 min.


NADIE SABRÍA DECIR LO QUE PUEDE UN ENCUENTRO


Nadie sabría decir lo que puede un encuentro es un título y un manifiesto.

Es una pieza que funciona como un dispositivo escénico espontáneo que activa acciones aleatorias en convivencia de la luz y el sonido al rededor del binomio cansancio / irreverencia.

Inspirados en los procesos de agitación social promovidos desde la fuerza de la juventud, quisimos generar un encuentro que pueda catalizar nuestras ganas de provocar, estimular o simplemente hacer imaginar cómo sería un estallido en una sala de representaciones escénicas.

En “nadie sabría decir lo que puede un encuentro”  nos preguntamos ¿Cuál es nuestro aporte para encender una mecha? cómo afirmar desde la fuerza poética de los elementos escénicos y la potencia de bailar implicados, que el espacio escénico es una fábrica de chispas.

Dirección General: Javiera Paz y Manuel Egozkue

Baterista en vivo: Pier Bruera / Marc Pinyol

Espacio Sonoro: Jorge Cerrillo

Iluminación: De LightLab

Registro audiovisual: Sara Toledo / Tomás Duarte

Registro Fotográfico: Raúl Prat

Colaboradores coreográficos Teatro Pradillo: Pablo Zamorano, Dário de Maturana, Candela López, Camila Mora, Valentina Wong, Rodrigo Villalba, Adrían Villén, Mario Ballón, Elias Arancibia.

Colaboradores coreográficos CentroCentro: Galina Rodríguez, Arthur Bernard Bazin, Julia Nicolau, Paula Mira, Adrián Villén, Martina Cabrero.

Duración: 25 min.

Teatro Pradillo, Madrid, España. / Centro Centro, Palacio de Cibeles.


ESPACIO VACÍO - VIDEO CLIP

CAROLINA DURANTE Y EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO

Realizadores coreográficos e intérprete (Manuel Egozkue) en video clip, "espacio vacío"  dirigido por Carlos Sáiz.

Instagram